Quién soy?

Estudié y me recibí en la UBA con el título de Contadora Pública en el año 1981, ya venía realizando una experiencia formidable en un estudio mediano, donde me desarrollé durante diez años, adquiriendo conocimientos invalorables en la atención de pequeños y medianos clientes de los mas variados rubros.

En 1986 decidí seguir mi propio camino profesional y asi me independizo, realizando esta actividad hasta la actualidad.

En los años 90 empiezo a combinar mi actividad profesional con la actividad académica y le doy a mi vocación docente una importancia relevante, lo que me lleva a dictar permanentemente cursos de Capacitación en varias áreas fundamentalemente de Impuestos, Costos y Gestión.

Asimismo en 1998 me incorporo a diversas comisiones de Estudio del CPCECABA, con una participación muy relevante, lo que me conduce a dictar distintas conferencias de la especialidad en la Institución y participar de la elaboración de Informes de asesoramiento profesional a los matriculados surgidos de las Comisiones de Estudio de la que era parte

Me he presentado a distintos Congresos Nacionales e Internacionales en calidad de concurrente y expositora.

He publicado en carácter de autora y coautora numerosos artículos, publicaciones, notas de la especialidad.

Desde los comienzos de mi carrera tuve un acercamiento a entidades de salud de forma profesional, adquiriendo gran experiencia en ese rubro, lo que me llevó a incursionar en el mismo, siendo una de las pioneras en escribir sobre Costos, Gestión e Impuestos en entidades de salud, además de dar cursos de capacitación sobre el tema.

Luego, allá por los años 2000 con el auge del turismo, tambien vi la necesidad de una gestión eficiente en las empresas hoteleras y gastronómicas, lo que me llevó a gestar dentro de la Comision de Estudios de Costos del CPCECABA de la que fui Secretaria, dos informes sobre la especialidad: uno sobre empresas de catering y otros sobre costos hoteleros. Y de allí surgió la idea de escribir el libro “Costeo del Menú en gastronomía, análisis y gestión” en coautoría con un colega. A partir de allí durante muchos años fuí capacitadora de FEHGRA, dictando cursos de capacitación de costos hotelero/gastronómicos en todo el interior del país.

En la actualidad

reparto mi profesion entre la consultoría, la capacitación, y el asesoramiento impositivo/contable a pequeños clientes, PYMES, y empresas multinacionales.

Dra. Norma Iacomucci - CV

Contadora Pública (U.B.A)
Especialista en Temas Tributarios, Costos y Gestión

Consultora de empresas

Asesoramiento impositivo contable

Miembro de la Subcomisión de Impuestos al Consumo del CPCECABA 1998/2008

Miembro de las Subcomisiones de Impuestos a la Renta y de Procedimiento del CPCECABA (1998/2003)

Secretaria de la Comisión de Estudios de Costos del CPCECABA 1998/2004

Capacitadora de las siguientes Instituciones:

    1. Escuela de Educación Continuada del CPCECABA (2002/2007)
    2. Direccion Academica y del Conocimiento del CPCECABA (2014 actual)
    3. AHRCC (Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías y cafés de Buenos Aires) 2004/2010
    4. FEHGRA (Federación hotelera gastronómica de la Republica Argentina
    5. NEW LICISALUD S.R.L. (2004/2006)
    6. Fundación de Altos Estudios Comerciales (1998)
    7. Fundecos (Fundación Economía y Sociedad)
    8. Arizmendi (2008/2010)

Autora de diversos artículos sobre Gestión y Costos, especialmente en el Área de las Organizaciones de Salud, Hotelería y Gastronomía;

Autora de informes, publicaciones  y  artículos sobre cuestiones tributarias;

Asistencia permanente a Seminarios, Jornadas, Congresos, y Simposios de capacitación profesional  en carácter de miembro y como expositora;

Miembro Suplente del Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (período 2004/2007)